sábado, 16 de marzo de 2013

Shampoo Segun tu Tipo de Cabello!!

No hay dos como tú. Por eso, tu cabello requiere cuidados muy distintos al de cualquier otra persona, aun siendo de tu misma familia. Así, en nuestro equipo hemos decidido acabar con la eterna y peluda pregunta que nos acecha cada vez que nuestro cabello no responde a nuestras expectativas: ¿qué champú necesitamos?

Puntas abiertas, sequedad, caspa, rotura, exceso de grasa… Nuestra melena puede padecer de casi infinitos problemas. Aunque muchos de ellos sean resultado de causas genéticas (como la poca densidad capilar) o mediambientales (como la sequedad), ciertamente podemos evitar muchos otros que simplemente se deben al uso de un champú inadecuado.
Entonces, ¿cómo saber qué champú es el ideal? Realmente, no existe uno perfecto (aunque las casas de cosmética intenten convencernos de ello), pero sí algunos especialmente pensados para determinados tipos de cabello. Por eso, antes que nada, debemos identificar el nuestro y los problemas más típicos asociados a él.

CABELLO FINO, con tendencia a apelmazarse. Esta frecuente realidad tiene fácil arreglo si escogemos aquellos champús que contengan micropartículas reforzadoras de protección que rellenan y escudan nuestro cabello. ¿Nuestro favorito? “Cabello con cuerpo” de Pantene.

CABELLO MEDIO-GRASO. Conseguir que nuestro pelo permanezca liso o simplemente algo parecido a lo que era aún en casa no es tarea fácil. Por eso, tenemos que hidratar bien nuestro cabello con champús y acondicionadores altamente hidratantes o alisadores, y combinarlos con sérums antiencrespamiento.
CABELLO RIZADO. Los rizos tienen un carácter único, y no debemos dejar que nada haga que éstos pierdan su definición. En la gama “Hidra Rizos” de Garnier, podemos escoger la mascarilla nutritiva y fortificante, pero Nosotras nos hemos decantado por su innovador espray, que devuelve el volumen y elasticidad al cabello nada más salir de la cama.

Por Carola Mayol, en Nosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario